lunes, 26 de marzo de 2012

La Nariz Roja

Torrelavega (Cantabria)


La Nariz Roja ~ Circo y Danza
http://cialanarizroja.blogspot.com/

Carnivale ~ Centro de Circo y Danza
http://carnivaleart.blogspot.com/

Red Nose Blog ~ Blog dedicado a anunciar eventos de Circo, Danza, Etc.
http://red--nose.blogspot.com/

Delirium ~ Danza Tribal Fusion
http://deliriumnarizroja.blogspot.com/


LA NARIZ ROJA:

Los comienzos de La Nariz Roja no estaban para nada relacionados con el circo y la danza, salvo que sus dos componentes practicaban y se movían por el mundo que rodea a estas artes.    


El proyecto surge en sus orígenes como un fanzine musical y cultural del que editan varios números y los cuales se distribuyen por diferentes zonas del Estado Español, con el paso del tiempo se suman nuevos proyectos como sello discográfico, editando a diferentes bandas cántabras, distribuidora músical, organización de conciertos y dos ediciones del festival Sierra Rock....para finalmente centrarse en lo que ahora mismo se conoce por La Nariz Roja y las actividades que viene realizando en la actualidad.


Los comienzos de La Nariz Roja en el mundo del circo van unidos por un lado de la mano de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega y de la mano de Haua As-Sahara en el mundo de la danza oriental.



En los comienzos en el mundo del circo y la danza, La Nariz Roja organiza una edición del Cabaret El Fuelle en Sierrapando de Torrelavega, contando con la participación de diferentes artistas tanto de circo como de danza de Cantabria.


A principios del 2011, La Nariz Roja pasa se da de alta como asociación destinada a las artes escénicas y abre sus puertas a nuev@s artistas que se unen a "la familia", con lo que poco a poco la asociación se va haciendo más rica en cuanto a personas integradas y calidad y variedad de espectáculos.


Tras un ir y venir de miembr@s, la formación actual y estable de La Nariz Roja esta formada por Miguel Palomera, Isabel Bello"Delirium", Patricia Peñil, Neus Bernad y Aelia Migut.


Desde La Nariz Roja se ofrece la posibilidad de Clases Regulares y Monográficos, Seminarios y Talleres Intensivos, además de las actuaciones y espectáculos.


Entre sus espectáculos se pueden encontrar desde danzas orientales, tribal fusion, butoh a diferentes técnicas de malabares, clown, teatro....,teniendo una amplia variedad de espectáculos.


Actualmente trabajan con Asociaciones, Colegios, Ayuntamientos y demás Instituciones, Eventos para Empresas, Mercados Medievales y Fiestas Temáticas.


Además La Nariz Roja ha participado en otros espectáculos paralelos como el producido por la Asociación La Hoja Roja como el Circo de lo Insolito o Proyecto Matrioska"Dentro Fuera"o pasacalles en cabalgatas de reyes con las compañías Teatro Imaginario o Aerial Acrobatics.

La Nariz Roja sigue trabajando en sus espectáculos trabajando ampliándolos en tiempo y calidad y creando nuevas propuestas escénicas para disfrute del publico.

En cuanto a formación, La Nariz Roja sigue formándose día a día, realizando cursos constantemente tanto de clown, danza, teatro,malabares,etc tanto en Cantabria como por diferentes zonas del Estado Español, trabajando con diferentes maestros tanto nacionales como internacionales.



Desde finales del 2011, La Nariz Roja cuenta con su propio espacio físico en pleno centro de torrelavega, donde poder ensayar, reunirse, ofrecer cursos formativos así como recibirlos, dicho espacio se conoce por el nombre de Carnivale.







La Nariz Roja interpretará en el SAF:
-Boing Sin +(malabares y teatro)
-Deliriium(danza tribal fusion)
-Idunna(danza oriental)
-Light Nicht(swing y hula hoop de luz)





No hay comentarios:

Publicar un comentario